Envios, Garantias y Devoluciones

POLÍTICAS DE COMPRA

 

AVISO IMPORTANTE: Estimado cliente, le informamos que debido a la contingencia sanitaria que estamos atravesando, nuestro personal de atención al cliente cuenta con medidas preventivas, por lo que nuestros tiempos de atención al cliente y periodos de entrega pueden ser más prolongados de lo habitual. Agradecemos su comprensión.

 

COMPRAS POR INTERNET

 

Al realizar su compra, La casa de las Luces realizará la verificación del pago, y una vez aprobado, procederá a realizar el envío de sus productos, a través del sistema de entrega seleccionado por el cliente.

El tiempo de preparación de un pedido puede ser de hasta 24 hrs hábiles, considerando nuestro  horario de mostrador en la sucursal matriz, de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

 

ENVÍOS POR PAQUETERÍA

 

Una vez realizado el envío, el cliente recibirá a través del correo electrónico proporcionado, el número o los números de guía de su compra, con el cual, podrá realizar el seguimiento del o los paquetes, directamente con la empresa de paquetería DHL. 

El costo del envio es de $159 MXN y cubre hasta 10 Kg de peso, ya sea en peso real o volumétrico. En caso de que el paquete sobrepase el límite de peso, el costo por kilogramo adicional es de $18.50 MXN. Las tarifas pueden variar en zonas de difícil acceso para la empresa de paquetería y el costo final del envío es determinado por la empresa de la paquetería y se refleja en la página antes de que el cliente efectúe el pago. 

Los paquetes se enviarán dentro de las 24 horas siguientes a la recepción y validación del pago, a través de DHL Economy Select Doméstico. Los tiempos de entrega pueden variar de entre 3 a 5 días hábiles (no incluye sábado ni domingo) dependiendo de la zona de entrega, llegando incluso 10 días después de haber generado su pedido. 

 

*No aplica en ventas con precios de mayoreo.

*En caso de los árboles y productos que sobrepasen los 120 cm en alguno de sus lados de sus embalajes, se cobrará un cargo extra por sobredimensión.

 

Las fechas de entrega estimadas pueden variar de acuerdo a la empresa encargada del envío, la dirección de envío y los productos solicitados.

Su producto puede llegar en uno o más paquetes dependiendo de la cantidad de piezas solicitadas y del volumen de las mismas (un paquete de árbol aproximadamente llega entre 3 y 4 paquetes diferentes y puede ser entregado en diferentes horarios y días).

 

ENVÍOS POR UBER FLASH

 

Como parte de nuestros esfuerzos por proporcionar al cliente todos los canales de envío posibles, ponemos a su disposición personal en tienda, que coordinará con el cliente, sus envíos a través de la plataforma Uber, en su versión Uber Flash, es necesario que el cliente realice la solicitud del servicio, a través de su propia cuenta en la aplicación.

Una vez preparado su pedido, se notificará al cliente para acordar la fecha, hora y lugar de despacho de su envío. De este modo, el cliente proporcionará los datos del conductor y auto que recogerá el paquete en sucursal. El uso de este servicio será responsabilidad del cliente, La Casa de las Luces únicamente será responsable del paquete, hasta el momento de ser entregado al Socio Conductor de UBER. 

 

ENTREGA EN SUCURSAL

 

Al realizar su compra por internet, el cliente puede elegir la opción de recoger su pedido en tienda, eligiendo la sucursal de su preferencia y reduciendo el tiempo de espera. Su pedido estará disponible en tienda, 72 horas después de la verificación y aprobación de su pago.

La entrega del pedido, se realizará únicamente y exclusivamente en la sucursal seleccionada. En caso de requerir un cambio de sucursal para la entrega, el tiempo de preparación podrá incrementar hasta 72 hrs con respecto a la estimación inicial.



PÓLIZA DE GARANTÍA CASA DE LAS LUCES.

 

Casa de las luces garantiza el correcto funcionamiento y buen estado de todos sus productos, asignando personal altamente capacitado, para realizar la revisión detallada de cada uno de ellos, los cuales, son probados antes de su empaquetado y envío.

No obstante, en caso de que exista una situación extraordinaria, relacionada al funcionamiento o buen estado de un producto, el cliente tendrá un plazo máximo de 7 días naturales después de la fecha de entrega para hacer un reclamo de mercancía mal surtida, faltante o con algún daño, tendrá que llenar el formato y ponerse en contacto de manera oportuna a través de nuestro chat en línea o bien, en nuestro número telefónico de soporte técnico, WhatsApp: 55-6060-6050 o llamar al 55- 1106-3685 para que esta reclamación sea válida.

En compras realizadas a través de la página web, el cliente podrá realizar la devolución del producto dañado, a través de la paquetería de su elección, siendo estos gastos de envío, cubiertos por el cliente. En caso de que la garantía proceda, Casa de las Luces realizará la reparación o cambio físico del producto, sin costo alguno, así como el envío del producto sin costo adicional para el cliente.

Casa de las Luces evaluará el caso y dará respuesta en un lapso de 72 horas después de recibir el reclamo del cliente y se le dará respuesta por medio de un correo electrónico o vía telefónica.

Reclamos de surtido con más de 7 días naturales después del arribo del paquete no procederá cambios ni devoluciones.

La mercancía que se va a tomar como cambio tiene que cumplir con las siguientes características, de lo contrario no se acepta la devolución de ese producto.

 

  1. Producto NUEVO (Sin ser prendido o usado, en buenas condiciones y sin daño evidente por mal uso).
  2. Producto completo con todos sus accesorios .
  3. Empaque original en excelente estado.

 

Formato:

– Modelo,

– Descripción del producto,

– Número de compra,

– Fecha de compra.

 

En caso de que el producto requiera ser enviado de vuelta a la tienda, los gastos de este segundo envío, correrá a cargo del cliente. El producto será enviado al área de mantenimiento de Casa de las Luces, para su revisión y se notificará al cliente si la garantía será efectiva o improcedente.




GARANTÍA EFECTIVA

 

Se notificará al cliente en caso de que la garantía del producto proceda, para ser reparado y posteriormente enviado al cliente sin costo de envío. 

En caso de que la garantía proceda, pero el producto no pueda ser reparado, Casa de las Luces realizará el cambio físico de producto, enviándolo al cliente sin costo adicional.

Los cambios físicos están sujetos a disponibilidad del producto, en caso de que no contemos con productos del mismo modelo en nuestro inventario, se notificará al cliente para que pueda elegir entre productos similares o bien, de diferentes categorías, bonificando en mercancía el monto total del producto devuelto para futuras compras dentro de la página web de Casa de las Luces, ya que no se realizará reembolso en efectivo sobre el monto del producto.

 

GARANTÍA IMPROCEDENTE

 

En caso de que el área de mantenimiento determine que la garantía no procede, Casa de las Luces enviará una notificación al cliente, en donde se detallen las razones por las que su producto no podrá ser cambiado o reembolsado.

 

OFERTAS

 

Nuestra garantía no será procedente en productos en ofertas y promociones, por lo que no se aceptarán cambios ni devoluciones.

 

¿CUÁNDO SÍ APLICA LA GARANTÍA DE CAMBIOS?

 

Productos que no correspondan con la compra realizada, es decir, que el modelo sea diferente al que se adquiere mediante la página web de Casa de las Luces.

Defectos de fábrica tales como::

Piezas rotas o faltantes.

Mal funcionamiento en los sistemas eléctricos y/o mecánicos.

 

¿CUANDO NO APLICA LA GARANTÍA?

 

No se realizará cambio físico del producto, cuando:

 

El producto haya sido usado con fines distintos a los que fue diseñado.

El producto tenga daños producidos por agua, fuego o algún otro elemento natural, así como daños por uso inadecuado, o suciedad y/o desgaste normal por el uso del producto.

Cualquier producto eléctrico dañado por picos altos de voltaje.

Cualquier producto eléctrico dañada por cortocircuito

 

PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS POR PAQUETERIA.

 

1.- Contactar a Casa de las luces a través de nuestro chat en línea o bien, en nuestro número telefónico de soporte técnico, WhatsApp: 55-6060-6050 o llamar al 55-1106-3685 con un asesor para presentar el caso.

2.- Antes de enviar la mercancía es necesario enviar fotos de los productos para determinar el estado del producto y empaque.

3.- Si el empaque se ve en excelentes condiciones en las fotos, Casa de las Luces podrá recibir el producto en sus instalaciones. En caso de envío por paquetería o por algún otro medio el cliente cubrirá el costo total del envío.

4.- Casa de las Luces tendrá 10 días hábiles para evaluar el producto una vez recibido. Si el producto cumple con las normas de excelencia se hará el cambio total del mismo o por algún otro modelo seleccionado por el cliente.

5.- Si es un cambio de modelo y tiene una diferencia de costo, el cliente debe de realizar el pago de la diferencia antes de que se envíe el producto nuevamente al cliente.

6.- Posteriormente Casa de las Luces enviará nuevamente el producto al cliente. Sin cargos de envío del nuevo producto.

 

EXCEPCIONES

 

Debido a la naturaleza de los productos que manejamos, solo se puede hacer válido el cambio una vez, siempre y cuando el cliente cumpla con todos los requisitos señalados anteriormente. No habrá un segundo cambio.



CAMBIO EN UNA SUCURSAL.

 

Los cambios de productos se podrán realizar acudiendo a cualquiera de las sucursales de Casa de las Luces.

 

El cliente cuenta con 7 días naturales a partir de su compra, para solicitar la validación de su garantía, presentando su ticket de compra en el caso de compras en tienda física o numero de compra en caso de compras en tienda web casadeasluces.com.mx

 

El producto debe ser devuelto en su empaque original y no haber sido usado. En el caso de las series de luces con empaque de unicel, la serie no deberá haber sido retirada del mismo bajo ninguna circunstancia.

 

En caso de que la garantía de compra sea validada por el área de mantenimiento de Casa de las Luces, se realizará el cambio físico del producto, por otro igual del mismo modelo, en caso de no contar con este modelo en inventario, se podrá realizar el cambio por productos del mismo valor, de la misma o diferente categoría, en caso de que el monto sobrepase el valor del producto devuelto, la diferencia será pagada por el cliente. 

 

DEVOLUCIONES.

En ningún caso se realizará el reembolso monetario por el monto del producto devuelto, sólo se podrá hacer un solo cambio de producto por ticket de compra o por orden de compra en caso de la tienda web. No habrá un segundo cambio.